Por vacaciones se recupera la ocupación hotelera en 8% en Aguascalientes

Redacción
Aguascalientes, Ags.- Levanta el animo a hoteleros ligero repunte del 8 por ciento en la ocupación de cuartos, señaló la Presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Aguascalientes, Gloria Romo Cuesta.
“Nos estamos recuperando de manera lenta, traíamos un 22 por ciento de ocupación hasta antes de la Semana Santa y a partir de ahí y hasta la fecha tenemos un 8 por ciento más, entonces como verán hay 8 puntos porcentuales más, lo cual en el momento que estamos viviendo para nosotros es magnífico”, celebró.
Explicó que están identificando que quienes están llegando a Aguascalientes son principalmente familias que realizan viajes en corto cuyo promedio de estadía es de un par de noches.
“Los que viajan a Aguascalientes que son más en familia, lo están haciendo con la certeza de que hay protocolos sanitarios en el lugar y el estado hasta eso tiene una percepción segura de destino”, garantizó.
Por último, hizo hincapié en que hay buenas expectativas para el segundo semestre del año con una serie de congresos y convenciones en puerta, Festival del Vino y el platillo fuerte que es el Congreso Nacional Charro en noviembre.