Lleva el Inagua un mes sin titular

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- El Instituto del Agua de Aguascalientes (INAGUA) acumula más de un mes sin un titular al frente desde la salida de José de Jesús Altamira Acosta, sin que haya informado de movimientos por parte de la dependencia estatal.

El área se encuentra acéfala desde el pasado 8 de marzo, cuando se anunció que el gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, había aceptado la renuncia de Altamira Acosta, quien entonces pasó a ser candidato del Partido Acción Nacional a una diputación local.

A pesar del tiempo transcurrido desde entonces, la dependencia enfocada a temas hídricos carece de un titular responsable.

De lo último que se informó del INAGUA data desde el 18 de febrero último, cuando a través de un comunicado se dio a conocer que Altamira Acosta tuvo una reunión con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en el estado y en la que se planteó la construcción de una nueva etapa del colector pluvial en el fraccionamiento Casa Blanca.

La parálisis de la dependencia se amplía hasta en sus redes sociales. La cuenta oficial en Twitter del INAGUA no registra actividad en lo que va del año, mientras que en la de Facebook, su última publicación está fechada el pasado 24 de marzo, cuando se anunció una actualización del plan hídrico.

Tras ser desaparecido a inicios de la administración en 2016, el INAGUA volvió a entrar en funcionamiento luego que el gobierno propuso una iniciativa que fue avalada por el Congreso en noviembre de 2019.