Riesgo latente 3a, 4a y hasta 5a ola de contagios por Covid: Piza

Redacción
Aguascalientes, Ags.- El director del Instituto de los Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) Miguel Ángel Piza Jiménez, admitió que hay un riesgo latente de que se presente no solo una tercera, sino hasta cuarta y quinta ola de contagios por covid.
El galeno expuso que ello va a depender del manejo que se tenga de la pandemia y de la responsabilidad de la ciudadanía en mayor grado.
Asimismo, lamentó que en momentos en que se observa una baja de contagios, muertes y hospitalizaciones llegue la Semana Santa en donde se da un relajamiento, lo que pudiera derivar en que se vuelan a disparar los casos en los próximos 15 días.
“Esperemos que la gente no baje la guardia, que continúe guardándose, que usen el cubrebocas, el lavado de manos, el gel antibacterial y con ello sigamos controlando la pandemia”, puntualizó el funcionario.
Desafortunadamente, cuestionó el hecho de que destinos de playa se encuentren a tope, por lo que se abre la posibilidad de volver a aumentar los casos”.
“Ahí vamos con una meseta donde hemos bajado de a poco a poquito los casos, pero si no hacemos caso y hacemos lo que la mayoría está haciendo de atiborrar aeropuertos, centrales de autobuses y playas, entonces ténganlo por seguro que vendrá la tercera, cuarta y quinta oleada”, concluyó el responsable de la salud en el estado.