Desarrollan método que elimina la grasa del vientre y define las abdominales

Redacción

Ciudad de México.-Checa este método para eliminar grasas.

Un cuerpo “ideal” se caracteriza generalmente por un físico muscular y unas abdominales definidas. Pese a la dieta y el ejercicio, muchos no consiguen este anhelado resultado. Sin embargo, hoy existe un camino más corto que nos permitirá obtener un abdomen six-pack sin tanto esfuerzo.

Expertos de la Escuela de Medicina Leonard M. Miller de la Universidad de Miami desarrollaron el nuevo método de cirugía estética denominado grabado abdominal, un procedimiento que remueve el exceso de grasa del estómago y moldea sus músculos para darle una apariencia tonificada como si asistiéramos rigurosamente al gimnasio.

¿En qué consiste el grabado abdominal?

Como lo explica una investigación que recientemente publicó Journal of the American Society of Plastic Surgeons, el grabado abdominal emplea una orientación más definida para la liposucción asistida por potencia, un método que conecta un tubo vibrador a un aspirador succionando y eliminando las acumulaciones de grasa bajo la piel.

En qué consiste el grabado abdominal
Vista frontal preoperatoria (izquierda) en comparación con la imagen obtenida 1 año después de la operación de un paciente masculino con grabado abdominal más corrección concomitante de ginecomastia y aumento de deltoides/bíceps (derecha). Foto: Journal of the American Society of Plastic Surgeons

De esta forma, un cirujano plástico puede moldear varias capas de la grasa del vientre de una persona de manera que se definan sus marcas naturales de los músculos abdominales. (normalmente tres marcas verticales para las mujeres y 6 horizontales para los hombres).

El procedimiento se adapta teniendo en cuenta las prioridades del paciente, quien puede elegir abdominales más sutiles y menos profundas, o una apariencia más definida y cincelada, aparte de definir mejor las líneas de la cadera.

abdomen six-pack
Vista frontal preoperatoria (izquierda) en comparación con una fotografía obtenida 6 meses después de la operación de una paciente con grabado de línea vertical y líneas de cadera definidas (derecha). Foto: Journal of the American Society of Plastic Surgeons

La investigación involucró en total a 50 personas (24 mujeres y 26 hombres con una edad promedio de 26 años), quienes estaban en perfecto estado gracias a una sana alimentación y actividad física permanente, pero que intentaban acabar con ciertas acumulaciones de grasa en el abdomen.

¿Un cuerpo “ideal” para siempre?

Tal y como ocurre con casi todos los procedimientos estéticos, existen normas puntuales que debemos cumplir durante el posoperatorio del grabado abdominal, como el uso de apósitos de espuma para poder mantener las marcas grabadas mientras el cuerpo se va recuperando. También tendremos que asistir de forma periódica al especialista para revisar que no haya ninguna complicación al respecto.

posoperatorio grabado abdominal
(Izquierda) Vista intraoperatoria con TopiFoam colocado para un paciente masculino. (Derecha) Vista intraoperatoria con TopiFoam colocado para una paciente. Foto: Journal of the American Society of Plastic Surgeons

Y tampoco podremos olvidar la dieta y el ejercicio si de verdad queremos conservar el grabado abdominal. Según los autores del estudio, lo más importante es seguir un estilo de vida saludable, que incluya actividad física estricta pasados 30 días con el fin de mantener el abdomen marcado.

Lamentablemente, no podemos simplemente salir de la clínica, pasarnos varios meses tirados en un sofá y pretender lucir todo el tiempo una figura escultural.

Con información de Granades Medios