Prestarán computadoras a alumnos que lo requieran en la UTA

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El rector de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes, Guillermo Hernández Duque, dio a conocer el programa de “Préstamo de Computadoras” una alternativa para que los estudiantes que no cuentan con un equipo en su hogar puedan tomar sus clases en línea y concluir con éxito el cuatrimestre. 

Destacó que esta es una iniciativa de la coordinación de tutorías, desde donde se identificó una baja en el rendimiento académico en determinados estudiantes, debido a que no contaban con equipo de cómputo en su casa dadas sus condiciones económicas, motivo por el cual se determinó llevar a cabo esta estrategia de apoyo. 

Señaló que se realizó un análisis exhaustivo para beneficiar a los estudiantes que más necesitarán el equipo, para lo cual se llevaron a cabo estudios socio económicos, así como académicos, debido a que, en este caso, se trata de sacar adelante a quienes más se habían rezagado en su rendimiento. 

Hernández Duque añadió que son cuarenta alumnos los beneficiados de esta estrategia, las computadoras puestas a disposición de la comunidad estudiantil son equipos en resguardo del área de sistemas. El préstamo se establece hasta que concluya el distanciamiento social ocasionado por la pandemia COVID-19y los beneficiarios firman un comodato que fue verificado por las áreas de tutorías y sistemas, el cual los compromete a devolver el equipo en el mismo estado en que se les brindó.