Italia vuelve al confinamiento por nueva ola de Covid-19

Redacción

Alrededor de 42 millones de personas deberán permanecer en confinamiento hasta el 6 de abril en Italia, debido al aumento de casos de Covid-19 por la variante británica. El confinamiento se llevará a cabo en las llamadas “zonas rojas”, que es en donde se han detectado un mayor número de contagios.

Entre las regiones consideradas dentro de la llamada “zona roja”, en las cuales los ciudadanos deberán cumplir con el confinamiento y los negocios no esenciales deberán cerrar, están Lombardía, Piamonte, Emilia-Romaña, Friuli-Venecia Julia, Véneto, Las Marcas (centro), Campania, Apulia y Molise y Lacio, con capital en Roma; y la provincia autónoma de Trento.

Las nuevas variantes del coronavirus han provocado el rebrote de enfermos lo que ha llevado a la saturación de los hospitales en dichas regiones, por ejemplo, con la cepa británica, en los centros médicos de Brescia, que limita con las regiones de Veneto y Emilia-Romagna, se ha llenado el 90 por ciento de todas las camas con los pacientes afectados.

El país también se enfrenta a las dudas sobre la aplicación de las vacunas desarrolladas por AstraZeneca, al igual que muchos otros países del continente europeo.

Italia reportó el jueves pasado 26 mil infectados y 373 fallecidos en toda la nación, y la cifra total de personas que han perdido la vida por la Covid-19 desde el inicio de la pandemia ya repasa los 100 mil muertos.

Con información de Noticias Caracol