Avalan licencia para regidoras del PRD y PRI en Cabildo de Aguascalientes

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Dos nuevas bajas en el Cabildo de Aguascalientes tras la aprobación de licencia por tiempo indefinido para dos regidoras de oposición que pidieron separarse de sus cargos, con motivos del siguiente proceso electoral, donde se renovarán alcaldías y diputaciones locales.

Estos fueron los casos de la regidora del PRD, Sanjuana Martínez Meléndez, así como la priista Citlalli Rodríguez González. Ambas licencias fueron avaladas de manera unánime en la sesión virtual de este miércoles.

Como nuevas regidoras tomaron protesta Dulce Carolina Solís Hurtado y María Mayela Santacruz Amador, quienes ocuparán respectivamente los escaños de Martínez y Rodríguez.

Apenas el sábado último, el Cabildo de Aguascalientes aprobó la solicitud de licencia de la alcaldesa panista Teresa Jiménez Esquivel, quien fue relevada por Juana Cecilia Ortiz, quien ese mismo día asumió como presidenta municipal interina.

Al igual que el resto de la administración municipal panista, el Cabildo de Aguascalientes concluirá su periodo a mediados de octubre próximo.