Debe estudiarse si plurinominales continúan existiendo: Armendáriz

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Es necesario estudiar la viabilidad de las diputaciones por la vía de representación proporcional en poderes legislativos, comentó Lucía Armendáriz Silva, legisladora local por el PRI.

“El origen está ahí, para que pudieran estar representadas todas las fuerzas, aunque no fueran mayoritariamente votadas. Sin embargo, habrá que analizar qué tan viable es que sigan existiendo”, resaltó.

Luego de que desde el partido Morena surgieron voces en torno a la eliminación de las plurinominales ante el Congreso de la Unión, Armendáriz Silva externó que el PRI previamente había puesto el debate sobre la mesa y con antelación.

“La sociedad ha sido muchas veces demandante en cuanto ese asunto. Dentro del PRI, en muchas legislaturas ha habido quien ha impulsado el tema y quien ha estado en contra. Es una cuestión que pudiera estudiarse”, agregó.

– ¿Es positivo que en estos días permanezca esta figura?

– Yo creo que partiendo de un análisis tendrá que ver de qué manera se podría dar una mejor representación. Creo que la gente quiere tener representantes que sean votados directamente, es una opinión personal y habrá que analizarlo.