Médico y enfermera mueren esperando segunda dosis de vacuna en Morelos

Redacción

Cuernavaca, Mor.- Un médico y una enfermera fallecieron por Covid-19 sin haber recibido la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19.

El médico especialista en cardiología del Hospital de Alta Especialidad del ISSSTE en Emiliano Zapata, Francisco Bermúdez, informó el deceso de sus compañeros.

La enfermera, Catalina Romero, y el médico, Ángel Leyva, formaron parte de la primera línea de atención al virus dentro del Hospital Centenario del ISSSTE en Zapata y sólo alcanzaron a recibir la primera dosis de la vacuna.

“La exigencia es que el personal de Salud debió haber sido vacunado con la dosis de refuerzo como lo establece el fabricante, a los 21 días después de la primera dosis y a más tardar a los 28 días, como lo establecen los expertos de la OMS a voz del doctor Alejandro Cravioto, quien conforma el comité de expertos de vacunación de la OMS y de la OPS, y hoy llevamos el día 35 de haber recibido la primera dosis”, dijo Bermúdez.

En Morelos se han reportado varias irregularidades en cuanto a la aplicación de las dosis. En el hospital de Cuernavaca se robaron 20 vacunas, mientras que en Cuautla fueron vacunados familiares del personal administrativo que no combate la pandemia.