“Hay que preguntarle a él”: AMLO sobre vacaciones de López-Gatell

Redacción

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que es el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien debe responder por su propio comportamiento, luego de que fue visto vacacionando en la playa de Zipolite, en Oaxaca.

“Hay que preguntarle a él por la tarde yo lo que puedo decirle, en abono a la conducta del doctor López-Gatell es que ha estado trabajando bastante muy intenso, que ha estado cumpliendo con su responsabilidad, que es un muy buen servidor público, un buen especialista, un buen profesional, eso es lo que puedo comentar, y que pues ya su situación en lo personal, aunque si es asunto público, prefiero que él sea el que lo explique”.

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo indicó que es correcto que los servidores públicos estén bajo el escrutinio público.

“Vamos a ver qué dice el doctor Hugo”, dijo.

Durante la tarde de este domingo, se difundieron diversas fotografías en donde se ve al subsecretario López-Gatell dentro de un restaurante en la playa, sin cubrebocas y sin sana distancia mientras está acompañado de una mujer, situación que desató diversas opiniones en redes sociales.

Con información de SDP Noticias