EU incauta 685 kilos de cocaína perteneciente al Cártel de Sinaloa

Redacción

La policía de San Diego, Estados Unidos, logró incautar 685 kilogramos de cocaína y 24 de fentanilo, paquetes que tendrían un valor estimado de 3.5 millones de dólares.

El botín, que se sospecha, pertenece al Cártel de Sinaloa, estaba resguardado en un patio de camiones, donde también se logró arrestar a los responsables del tráfico de dichas drogas y decomisar por lo menos 20 mil rondas de municiones y cientos de chalecos antibalas.

“Esta incautación y enjuiciamiento histórico es una clara indicación del éxito de nuestros esfuerzos de investigación conjuntos”, aseguró el fiscal federal Robert Brewer.

Esta acción forma parte de una investigación de cinco años liderada por el Distrito Sur de California, con la que se han dado cargos a más de 125 personas y ha tenido un resultado significativo sobre las operaciones del Cártel de Sinaloa.

Con ello se han incautado 1,397 kilogramos de metanfetamina, 2,214 kilogramos de cocaína, 17,2 toneladas. de marihuana, 95,84 kilogramos de heroína y USD 27 millones en ingresos por narcóticos.

Con información de Infobae