Asistencia a templo de San Judas en Aguascalientes no se detuvo por pandemia

Gilberto Valadez

La devoción hacia la figura de San Judas Tadeo no se detuvo en Aguascalientes, pese a la actual pandemia sanitaria.

De esta manera, la parroquia local ubicada en el cruce de las avenidas Belisario Domínguez y Abraham González, en la colonia Insurgentes al sur de la ciudad, registró una amplia cantidad de fieles que acudieron en diversos horarios a las instalaciones.

Aunque no hubo actividades habituales como el desfile de grupos danzantes como matlachines, la asistencia de personas no pareció variar a lo ocurrido en años anteriores.

En un recorrido efectuado por elclarinete.com.mx, alrededor de las 18:00 horas, la mayoría de las personas que acudieron sí portaban cubrebocas; pero también es cierto que el personal médico de alguna dependencia oficial se encontraba prácticamente ausente. Apenas una solitaria mujer de mediana edad repartía cubrebocas gratis a las personas que ingresaban por la puerta de la avenida González.

El comercio informal también fue mínimo, pero presente. Ya fueran para venta de rosarios, en tono esmeralda acorde a la imagen del santo, con un costo de dos por diez pesos. Las veladoras en un precio similar. También había comercio de ramos de flores o algodones de azúcar. En el atrio de la parroquia, se dispuso una pequeña venta de antojitos mexicanos.

Eso no quiere decir que la fiesta se guardase para el otro año. Pues en la misma avenida Belisario Domínguez, un par de calles al norte, se generó un auténtico baile con tambora frente a una casa, donde se dispuso un enorme cuadro con la imagen del apóstol de Jesucristo.