Asegura Sedec que economía de Aguascalientes opera al 85%

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Más de las tres cuartas partes de las negociaciones del estado ya se encuentran operando dentro de la actual pandemia, aseveró Manuel González Martínez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec).

“Vemos una economía que prácticamente ya está operando a un 85 por ciento. Eso gracias a la reapertura anticipada y la homologación de protocolos sanitarios”, comentó el funcionario estatal en entrevista.

González Martínez abundó que mediante el plan de reactivación, esta reapertura de negocios que se fue generando a inicios de la pandemia, permitieron a la industria adelantar operaciones antes que el resto del país.

“Seguir haciendo equipo con la iniciativa privada, que a final de cuentas son quienes están arriesgando en sus negocios, y lo que nos corresponde es continuar generando esas bases a los empresarios, desde los más pequeños, tengan las condiciones para que sigan operando”, resaltó.

El titular de Sedec hizo hincapié en que otro objetivo será mantener el panorama de confianza en Aguascalientes para nuevas inversiones.