Capacitan a docentes de la UTA de manera virtual

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Con el objetivo de desarrollar las competencias pedagógicas y didácticas que permitan garantizar la calidad educativa de los alumnos en la modalidad a distancia, profesores de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA) actualizan sus estrategias de enseñanza- aprendizaje a través del Programa de Formación Docente, informó Guillermo Hernández Duque Delgadillo, rector de la institución.  

Por lo anterior, explicó que durante los meses de octubre y noviembre, la plantilla docente atiende cursos virtuales para mantenerse a la vanguardia en los temas de planificación de unidades didácticas, diseño de instrumentos de evaluación, desarrollo de habilidades digitales en la práctica docente, entre otros, y también se oferta el Diplomado en formación basada en competencias. 

El rector señaló que el modelo de formación profesional de la UTA está centrado en el uso de nuevas herramientas con las que se busca potenciar el desempeño de los alumnos; asimismo, los profesores están en constante capacitación para mantener el nivel educativo que permite a sus egresados estar a la altura de los requerimientos laborales que el sector empresarial demanda a nivel local, nacional e internacional.   

“Los profesores han respondido positivamente al programa, porque identifican con más claridad la necesidad de formarse tanto en aspectos que favorecen el aprendizaje, como en las nuevas tecnologías” mencionó el Ing. Rómulo Bernal Acevedo, encargado del equipo de Formación y Desarrollo Docente.

Finalmente, Hernández Duque Delgadillo destacó que gestionar las oportunidades de capacitación para los profesores es uno de los principales compromisos de la institución, a fin de mantener un perfil docente con competencias globales y de vanguardia que aseguren el cumplimiento de los objetivos académicos establecidos, para asegurar a los jóvenes que la institución a la que pertenecen les brinda la mejor formación profesional. 

De la misma manera, el rector señaló que el personal del Programa de Formación Docente está capacitado para dar asesorías a cualquier institución de educación superior para mejorar las competencias y habilidades de su cuerpo académico con la finalidad de mejorar la calidad de la formación profesional de los jóvenes aguascalentenses.