Pide Arámbula responsabilidad en festejos del 15 de septiembre

Daniela Lomelí

Jesús María, Ags.- Ante el acercamiento del 15 de septiembre, día en el que se conmemora el Grito de Independencia, el alcalde Antonio Arámbula hizo un llamado a la población a que siga con las medidas de prevención al Covid-19 si decide celebrar este hecho histórico con su familia o amigos. 

“Vienen las fiestas patrias la próxima semana y si usted llega a organizar una reunión con su familia o sus familiares y amigos, le recuerdo que seguimos en contingencia y no hay que bajar la guardia, por lo tanto cuídese, ayúdenos a cuidarlo”.

En su mensaje virtual, el edil advirtió que quienes no acaten las medidas sanitarias, serán invitados a que cancelen su evento. En el caso de los establecimientos, recordó que pueden ser merecedores de una clausura si no cumplen con sus protocolos.  

“Si el municipio ve que hay ruido en exceso, que hay demasiadas personas concentradas en un lugar cerrado, pues tendremos que invitarlos a cerrar el evento e irse a sus casas, evítenos la pena de hacer esto porque no queremos clausurar a nadie”

Por último, señaló que una hacienda ubicada a pocos minutos de la cabecera municipal que está organizando una “noche mexicana” el día 15 de septiembre no cuenta con los permisos que el ayuntamiento debe otorgar para la protección de los asistentes ante el posible contagio del Covid-19. 

Por ello, reiteró su llamado a la responsabilidad y conciencia personal ante este tipo de eventos. 

Hasta este lunes se contabilizaron 367 casos de coronavirus en Jesús María.