Aseguran a joven distribuidor de crystal en Jesús María

Redacción

Aguascalientes, Ags.- En un operativo en el que participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Municipal de Jesús María, dentro de las acciones del Mando Único, se logró la detención de un presunto distribuidor de drogas que operaba en dicha cabecera municipal al cual le fueron asegurados 240 gramos de crystal, suficiente para generar cerca de 450 dosis, considerando que una es suficiente para generar adicción.

Los hechos se registraron cuando, derivado de una serie de reportes hechos por los vecinos de la comunidad de Miravalle, en el municipio de Jesús María, se logró conocer sobre la presencia de un sujeto que se dedicaba a la venta de enervantes a los adictos de la zona y comunidades aledañas.

Al contar con las características físicas del presunto responsable, elementos de la Policía Estatal y Municipal incrementaron su presencia de la zona, realizando patrullajes más constantes.

Fue así que alrededor de las 12:50 horas, al circular por la calle Independencia, se percataron de la presencia del sujeto que había sido señalado, por lo cual se acercaron a él, pero éste al ver la presencia de las radiopatrullas comenzó a correr.

Fue metros más adelante donde lograron darle alcance y detuvieron a quien dijo llamarse Luis Fernando, de 21 años de edad, quien al momento de ser sometido a una revisión corporal, entre sus pertenencias le fue encontrada una bolsa de plástico que contenía crystal, con un peso aproximado de 240 gramos.

Con estos elementos, procedieron a trasladarlo a las instalaciones de la Fiscalía General de la República, donde, junto con la droga, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal.