PIB cae un 18.7% en segundo trimestre del 2020

Redacción

Ciudad de México.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) señaló que el Producto Interno Bruto (PIB) descendió un 17.1% de abril y junio respecto al trimestre anterior, debido al débil desempeño de la industria y los servicios.

Por componentes, el PIB de las actividades secundarias-industria y manufactura -descendió un 23.4%, el de las terciarias-servicios-un 15.1% y el de las primarias-agricultura-tuvo un retroceso del 2%.

A tasa interanual en cifras originales, el PIB registró un descenso del 18.7% en el trimestre, frente al 18.9% de la estimación preliminar en julio.

Se pronostica que la economía de México se contraerá en torno a un 10% este año, en lo que las autoridades financieras han dicho que sería su retroceso más profundo desde la Gran Depresión de la década de 1930.

En otro informe, el Inegi señaló el miércoles que la actividad económica del país se expandió en un 8.9% en junio contra el mes anterior, mientras que el indicador retrocedió en un 13.2% en comparación del mismo mes del año 2019.

Con información de Excélsior