Policía Ministerial recupera vehículos con reporte de robo

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Agentes del Grupo de Localización de Vehículos adscritos a la Comisaría General de la Policía de Investigación, llevaron a cabo la recuperación de 3 unidades de motor tras cumplimentar una orden de cateo; de la misma manera y derivado de los trabajos de campo en los diferentes operativos que llevan a cabo en la ciudad capital y municipios del interior, aseguraron automotores con reporte de robo y que presentaban alteraciones en sus números de serie.

Como parte de las acciones en combate al robo de vehículos, Policías de Investigación cumplimentaron una orden de cateo misma que fue solicitada por el Representante Social, y concedida por el Juez de Control y Juicio Oral Penal; la diligencia judicial se llevó a cabo en el fraccionamiento La Cañada perteneciente al municipio de Jesús María, gracias a los testimonios de los habitantes de dicho lugar en el que señalaban que se compraban automotores con reporte de robo, la Policía Investigadora del Grupo de Localización de Vehículos, se trasladaron al domicilio antes mencionado donde recuperaron las siguientes unidades:

·        V.W, tipo Sedán, modelo 1975, color rojo, con placas de circulación AFD1961 del estado de Aguascalientes.

·        V.W, tipo Sedán, modelo 1980, color azul, sin polacas de circulación.

·        Motor de la marca V.W, sin número de serie.

Por otra parte, en operativos realizados en la ciudad capital, así como en municipios del interior y pensiones, la Policía Investigadora llevó a cabo la recuperación de las siguientes unidades de motor, mismas que fueron puestas a disposición de la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículos:

·        Kawasaki, tipo motocicleta, modelo 2001, color verde, sin placas de circulación, asegurada por contar con alteraciones en sus números de identificación, en la Av. Nazario Ortiz Garza esquina con Av. Aguascalientes, S.T.E.M.A.

·        Yamaha, tipo Motocicleta, modelo 2000, color blanco, sin placas de circulación, asegurada por contar con alteraciones en sus números confidenciales, en Av. Nazario Ortiz Garza esquina con Av. Aguascalientes, S.T.E.M.A.

·        Vento, tipo motocicleta, modelo 2018, color negro, sin placas de circulación, misma que contaba con reporte de robo, localizada en el fraccionamiento Los Pericos.

·        Nissan, tipo Pick up, modelo 1987, color azul/verde, sin placas de circulación, ubicado en la comunidad de Clavellinas perteneciente al municipio de Asientos, por contar con alteraciones.

·        Nissan, tipo Sentra, modelo 1987, color gris, placas de circulación extranjeras 259ABN, localizado en la comunidad de Clavellinas perteneciente al municipio de Asientos, por contar con alteraciones.

·        Italika, tipo motocicleta, modelo 2009, color morado, placas de circulación Y87JG del estado de Aguascalientes, localizada en el fraccionamiento Cumbres II, por contar con alteraciones.

Derivado de una carpeta de investigación por el hecho delictivo de Abuso de Confianza, la Policía de Investigación del Grupo de Localización de Vehículos llevaron a cabo la recuperación de un automotor de la marca Dodge, tipo Attitude, modelo 2017, color plata, con placas de circulación AEC002A; mismo que contaba con oficio de localización y aseguramiento, el vehículo fue recuperado en Av. Prolongación Constitución, Rancho La Soledad.