Sujeto originario de Jalisco, fue detenido con crystal en Aguascalientes

Comunicado

Aguascalientes, Ags.-En la comunidad El Taray, elementos de la Secretaría de seguridad Pública del Estado llevaron a cabo la detención de un individuo originario de Jalisco, el cual llevaba en su poder 7 envoltorios con droga crystal, mismo que se desplazaba en una motocicleta Italika color negro y ya se encuentra a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Los hechos se registraron alrededor de las 22:33 horas, cuando elementos de la Policía Estatal efectuaban sus labores de vigilancia en la comunidad referida y al desplazarse sobre la calle Benito Montoya, detectaron en circulación a un motociclista que al percatarse de la presencia policial realizó una maniobra prohibida y se alejó intempestivamente de las unidades.

La conducta evasiva del motociclista, llamó la atención de los oficiales, quienes fueron tras él y activaron los códigos indicándole que se detuviera, sin embargo hizo caso omiso.

Metros adelante, los oficiales le dieron alcance a la motocicleta Italika, color negro, modelo 2019, que conducía quien dijo llamarse Víctor Alfonso de 35 años de edad, quien además no portaba el casco de seguridad ni contaba con la documentación de la unidad.

Por lo anterior, los oficiales procedieron a revisar los datos de la moto en el Sistema Plataforma México así como a efectuarle una inspección corporal a Víctor Alfonso, y fue así que los oficiales detectaron entre sus prendas de vestir 7 envoltorios con droga crystal, con un peso de 3 gramos aproximadamente.

Finalmente, fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado donde será determinada su situación jurídica.