Checa estas técnicas para desintoxicar tu mente

Redacción

La revisión contante de nuestro cuerpo es algo fundamental para estar al pendientes de nuestra salud y eso incluye la revisión y atención de la mente.

Cuando no tenemos una claridad nuestra mente, podemos caer en estrés, ansiedad o divagaciones creadas por nosotros mismos, afectándonos en el trabajo o con nuestra familia.

Es por ello que debes darle unos minutos de relajación a tu cuerpo y realizar alguna de las siguientes actividades:

1.- Meditación. Sentarte tranquilamente por cinco minutos en posición de flor de loto y recitar mantras puede hacerte más consciente del presente.

Para sentirte mejor, puedes preguntarte a ti mismo cómo te sientes y en qué estás pensando.

2.- Leer. Sumergirte en un libro es un excelente distractor de la mente, adentrándote en la historia de otro personaje.

Sin embargo, la lectura no debe ser un escape de los problemas, sino la forma de encontrar inspiración para salir adelante y sentirte mejor.

3.-Escribir. La práctica de la escritura diaria es una forma de liberación y desahogo. Con el tiempo, tus escritos te ayudarán a ver el camino más claro.

Llevando a cabo estas tres sencillas técnicas al alcance de cualquiera, sentirás mayor claridad en tus pensamientos y tendrás la oportunidad de ver lo que generalmente se esconde bajo el estrés acumulado: tu verdadero ser, capaz de vivir plenamente y de tenerlo todo (relaciones sanas, un propósito real de vida y éxito en cualquier proyecto que te propongas).