Detectan a 90 familias vulnerables al frío en Jesús María

Daniela Lomelí

Jesús María, Ags. – En el municipio de Jesús María se han detectado a por lo menos 90 familias que se encuentran, en diferentes medidas, expuestas al frío de la temporada.

Roberto López Rodríguez, titular de la Coordinación de Protección Civil de dicha demarcación, señaló que hasta la fecha han identificado a 90 familias que sufren de vulnerabilidad a las bajas temperaturas.

Dichas familias se encuentran en puntos como La Tomatina, La Biznaga, Miravalle, Cañada Honda, Milpillas, La Chabeña, El Torito, Valladolid, Los Ramírez, Los Arquitos, entre otros.

También se han detectado a tres personas en situación de calle, a las cuales se les ha apoyado con algunas cobijas para protegerse del clima frío.

Para ayudar a la población, López Rodríguez aseguró que es el DIF municipal el que se ha encargado de repartir en distintos puntos cobertores y otros artículos a quienes más los necesiten.

El titular de Protección Civil aseguró que el albergue municipal está listo para instalarse cuando un sector de la ciudadanía lo requiera. La capacidad del refugio es para 80 familias y brinda acceso a una cocina, camastros, baños y cobijas.

Para contactar a la coordinación, puede marcar al número 9-63-99-21