“Levantarse a las seis de las mañana no es parte de la estrategia de seguridad”: MOS

Redacción
Aguascalientes, Ags.-Ante la exhibida que quiso  darles el presidente Andrés Manuel López Obrador a los gobernados que asisten a las reuniones de seguridad pública, el jefe del ejecutivo panista Martín Orozco Sandoval, reviró indicando que levantarse a las seis de la mañana no es parte de la estrategia de seguridad.
Orozco Sandoval, apuntilló que este asunto llevaba tintes políticos, donde el propio López Obrador se equivocó en el tema, puesto que el mismo se levanta a las seis de la mañana a presidir estas reuniones y tiene consigo el año más violento en homicidios.
Fustigó que los mandatarios estatales siguen  sin ver una estrategia en materia de seguridad desde el gobierno federal, donde cada entidad trabaja por su cuenta en esta.
Abundó en que las entidades están combatiendo delitos federales, aún que no les competen, por lo que el trabajo lo están haciendo los estados y no la federación.
-¿Quedó claro que no tienen que estar presentes en todas las reuniones?
-Le quedó claro, porque muchos hasta le dijeron no he ido y no voy a ir (…) osea, yo llevo 11 porque es muy claro que voy cada mes y no voy a ir diario. Remató.
Al final, explicó que si se trata de levantarse temprano y acudir diario a las mesas de seguridad para resolver los problemas midiéndolo  por homicidios dolosos, la gobernadora de la Ciudad de México, Claudia Sheimbaum va todas y tiene una tasa de 13.8 delitos por cada 100 mil habitantes y Guanajuato  con Diego Sinhue  no asiste a ninguna y tiene 6 delitos por 100 mil habitantes.