Entrega MOS apoyos a productores lecheros de El Llano

Redacción

El Llano, Ags.- A pesar de que el año 2020 viene difícil, el Gobierno del Estado de Aguascalientes continuará apoyando al campo, porque está convencido de que es un sector que genera economía y que los estímulos que brinda a través de los programas de la Sedrae, hacen que las familias tengan una mejor producción; así lo señaló el mandatario estatal Martín Orozco Sandoval. 

Al realizar la entrega de apoyos “¡Al Campo ya!” a trabajadores del campo de El Llano, el Gobernador anunció la creación de una integradora para que productores de leche de municipios de Aguascalientes tengan la oportunidad de comercializar el lácteo a un mayor precio, e incluso, puedan realizar otro tipo de producto con mayor valor agradado, por lo que señaló que en próximas fechas se dará a conocer toda la información sobre este programa que impulsará Gobierno Estatal. 

Por otra parte, Orozco Sandoval detalló que hasta el momento se han destinado 2.5 millones de pesos al Programa ¡Al Campo Ya!, que contempla la entrega de implementos como motobombas, generadores de energía, cercos perimetrales, carretillas, azadones, picos, láminas, palas redondas, por mencionar algunos.

Finalmente, el Gobernador llamó a no perder la fe en el campo y ha seguir trabajando para generar mejores cosechas, pese al panorama económico nacional y la falta de lluvias. Se comprometió a buscar mayores recursos tanto a nivel federal como con los diputados locales, pues aseguró que en Aguascalientes sí se quiere y sí se apoya al campo.

Cabe señalar que en esta ocasión los 63 beneficiarios recibieron apoyos en equipamiento por una cantidad de 776 mil pesos. 

Durante esta entrega que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Crecer de El Llano estuvieron presentes autoridades federales, estatales y municipales, así como productores quienes agradecieron la labor del Gobernador de apoyar de forma constante a las familias del campo de la entidad.