Asegura IMSS que se fortalece atención a pacientes de VIH en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- A partir del mes de diciembre, los pacientes diagnosticados con VIH/SIDA contarán con la especialidad de infectología en el Hospital General de Zona (HGZ) N°3, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Aguascalientes, informó el coordinador de Atención y Prevención a la Salud, Antonio Hernández Jiménez.

Las personas diagnosticadas con este síndrome, serán valoradas por un infectólogo que analizará sus protocolos de atención y sus tratamientos, de acuerdo a guías internacionales de práctica clínica, explicó.

El epidemiólogo dijo que para los pacientes que lo ameriten, se podría indicar el uso de una nueva molécula utilizada en Europa y Estados Unidos, ampliamente difundida por su efectividad y considerado como uno de los métodos más modernos a escala mundial.

“El IMSS ya cuenta con esta molécula, de modo que aunado a la especialidad de infectología, fortaleceremos de manera muy significativa la atención que se brinda a los derechohabientes diagnosticados con el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida”, apuntó.

Finalmente, Antonio Hernández explicó que una vez que el infectólogo del HGZ No.3 evalúe cada caso, el o la paciente será turnado al hospital que le corresponda para el debido seguimiento y control por parte de médicos internistas.

Cabe señalar que para ello, los médicos especialistas del área de  Medicina Interna, iniciaron en octubre pasado, cursos de capacitación y actualización sobre esta materia.  A partir de enero del 2020, brindarán consulta externa en los tres hospitales de Segundo Nivel de Atención en  la entidad.