Descubren vestigios de un murciélago gigante en Nueva Zelanda

Redacción

Nueva Zelanda.- Investigadores de la región de St. Bathans, en Nueva Zelanda, descubrieron hallazgos de la existencia de un murciélago gigante que habitó en la región, el cual correspondería a una especie tres veces más grande que el tamaño de la especie convencional de este animal.

Su clasificación es “Vulcanops Jennyworthyae”, y se estima que habitó la región neozelandesa hace más de 15 millones de años.

Se especula que los fósiles encontrados, correspondientes a los dientes y a los huesos, pertenecen al mioceno. Es decir, que están allí desde hace 16 o 19 millones de años.

Hace millones de años, varias regiones del mundo, incluidas Nueva Zelanda y Sudamérica, formaban parte de un mismo territorio. Una especie de continente de gran tamaño.

Con el movimiento de las placas tectónicas, se separaron ciertas zonas y otras emergieron a la superficie. Las diversas especies de animales se redistribuyeron, y el clima en algunos sitios empezó a cambiar. Las regiones que solían tener un clima cálido empezaron a hacerse más frías, lo que pudo haber provocado la extinción del murciélago gigante.

En base al análisis de los fósiles de los dientes, se cree que se alimentaba de plantas y de algunos vertebrados de pequeño tamaño. Los expertos estiman que esta especie alcanzaba un peso de alrededor de los 40 gramos.

Con información de Cinco Noticias