Cajeros, transporte público y bancos donde la población se siente más insegura

Redacción
Aguascalientes, Ags.-Los cajeros automáticos, el transporte público y los bancos, continúan siendo los lugares en los que la población percibe mayor inseguridad, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU).
En el caso de los cajeros automáticos, el 80.9% los refirió como sitios inseguros, mientras al transporte público lo ven de esta manera el 73.2% de los encuestados, y en el tercer puesto están los bancos con el 68.6%, seguido de las calles que comúnmente se usan con 64.2%.
Detalla que las mujeres perciben mayormente la inseguridad en un 75.9%, mientras en el caso de los valores es del 65.8%.
La misma ENSU, revela que la percepción de inseguridad en Aguascalientes se ubicó en septiembre pasado en porcentajes del 54.7%, contra el 48.1% que alcanzaba en junio de este mismo año, es decir que se presentó un aumento.
En el plano nacional, en septiembre pasado el 71.3% de la población mayor a 18 años, consideró que vivir en su ciudad de origen era inseguro, por un 73.9% que se tenía en junio anterior.