Critica Alfaro indefiniciones que frenan operatividad de la Guardia Nacional

Redacción

Aguascalientes, Ags.-El Gobernador de Jalisco emanado de Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro Ramírez, fustigó las lagunas legales desde el gobierno federal que están provocando un freno en la operatividad de la Guardia Nacional en los estados.

Entrevistado en el marco de la reunión que sostuvieron los gobernadores de la región Centro, Bajío Occidente (San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes y Jalisco) el gobernante jalisciense inclusive, refirió que su entidad tampoco ha firmado el convenio de cooperación, aunque aún así se están trabajando de manera coordinada con los cuerpos de seguridad locales.

-¿Pero es delicado que estén frenados?

-La verdad es que es un asunto que no ha tenido una definición puntual de parte de la autoridad federal, nosotros hemos dicho que estamos dispuestos a firmar un convenio en el momento en que sea necesario, pero mientras eso no se defina lo único que hay es un esquema de coordinación efectivo.
Sobre la seguridad con Aguascalientes, el mandatario jalisciense manifestó previo a la reunión de los gobernadores de la alianza centro-bajío que se está avanzando en los acuerdos para blindar más las fronteras, donde en su caso el principal problema lo tiene en materia de inseguridad en los límites con Guanajuato y Michoacán.
Espera que con la entrada en operaciones del cuartel “La Ringlera” que operará en San Juan de los Lagos se fortalezca la seguridad con la presencia de militares y personal de la Guardia Nacional en toda esta zona, en un esfuerzo conjunto de recursos para la construcción del inmueble que están erogando Jalisco, Guanajuato y Aguascalientes, concluyó.