Se quejan restauranteros de incrementos en la luz hasta del 40%

Redacción

Aguascalientes, Ags.-Restauranteros de Aguascalientes se quejaron por los fuertes incrementos en las tarifas de luz que ha sufrido hasta en más del 40%.
El Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canicar) Claudio Alejandro Innes Peniche, refirió que están sufriendo un duro golpe en el sector por esta situación atribuible a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
“Aquellos restaurantes que activan el sistema del aire acondicionado el recibo de luz se va hasta las nubes, ya de por si desde el año pasado la Comisión Federal de Electricidad ha estado haciendo cobros excesivos y la misma iniciativa privada ha hecho el llamado para exigir la razón de los cobros de luz tan elevados, esta es una situación desesperante, es un abuso que nadie puede parar”.

-¿De cuánto ha sido el incremento?

-Pues miren, desde al año pasado fácilmente andaremos en el 40%, aunque también depende el tamaño de los restaurantes y del giro de los alimentos que se manejan en estos.

El líder restaurantero, expresó que se les está recomendando a los afiliados voltear hacia energías alternativas como la adquisición de paneles solares, que si bien en un arranque la inversión es onerosa, en un futuro corto la inversión se salda por sí misma.

Por lo pronto, seguirán aguantando estos cobros y absorbiendo los costos para no impactarlos al bolsillo de los clientes, “no hay de otra más que aguantar y ahora con los calores, pues imagínese la refrigeración de los alimentos a todo lo que da para evitar se echen a perder, y pues eso también nos impacta en los costos”.