Se desploman ventas de autos en un 11%

Redacción
Aguascalientes, Ags.-Las ventas de automóviles nuevos se desplomaron en México ante la inestabilidad económica y financiera del país, informó el economista Gerardo Sánchez Herrera.
Refirió de una crisis que se está viviendo en el sector automotriz severa y para muestra es que en mayo anterior solamente se vendieron 109 mil 200 autos a nivel nacional, lo que se significó una caída del 11%.
Para el caso de Nissan que es lo que interesa a Aguascalientes, el especialista explicó que de cada 10 autos que se venden en México hasta 2 son de dicha marca, misma que no ha escapado a esta crisis y ha desplomado sus ventas en 21%.
Consideró que dada la situación económica que priva en el país de inestabilidad acompañada de la incertidumbre en los empleos, están orillando a las personas a no comprar autos nuevos
“Hay temor a comprar un auto nuevo, y es que las personas no saben si mañana van a tener empleo, y es que esto de los despidos no solo está ocurriendo en el sector público, sino también en el privado”.
Otro factor para la contracción del mercado están siendo las altas tasas de interés en los créditos automotrices que se ‘ofertan’ desde un 16 a 20% que son altas y se notan en las ventas a nivel local.
“Las financieras han sacado nuevas maneras de comercializar los carros para incentivar las ventas, aunque te hablan de hasta 6 años o 72 meses a pagar, pero esto no es recomendable, porque al hacer cuentas terminas comprando tres coches de contado”.