Sefi arrancó jornada de capacitación en armonización contable

Redacción

La Secretaría de Finanzas del Estado (Sefi) capacita a servidores públicos de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como a organismos autónomos, municipios y entidades de la administración paraestatal y municipal en la Jornada de Capacitación y Armonización Contable, la cual tiene una duración de 2 meses.

El secretario de Finanzas del Estado, Jaime González de León, explicó que el objetivo es continuar con el cumplimiento al tercer eje del Plan Estatal de Desarrollo que se refiere a lograr una administración pública cercana, eficiente, honesta, transparente y de calidad.

Enfatizó la importancia de la capacitación y la responsabilidad de la tarea diaria, la cual debe ser óptima en el desempeño de las funciones y con un alto nivel de profesionalismo.

El titular de la Sefi, señaló que los temas que se imparten representan un desafío para el servidor público y marcan el buen desempeño del trabajo y las agendas del gobierno a corto, mediano y largo plazo.

Esta jornada de la Secretaría de Finanzas del Estado se desarrolla en el marco del convenio de colaboración del fondo previsto en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2018 (PEF 2018), que celebró el Gobierno del Estado de Aguascalientes con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

La Jornada de Capacitación en Armonización Contable se desarrolla en siete temas generales relacionados con la contabilidad gubernamental y la disciplina financiera, y es impartida por especialistas del Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas (Indetec).

En el programa destacan los temas de Ley General de Contabilidad Gubernamental, Ley de Disciplina Financiera, Transparencia y Presupuesto Basado en Resultados (PBR).