Guadalupe Martínez discrimina a militantes de Morena: Venegas

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Aunque se ha ventilado que pudiera ser la próxima presidenta estatal de Morena, Guadalupe Martínez Vázquez es acusada por militantes de este instituto político por supuestamente ejercer violencia de género.

Alberto Venegas, titular de la Secretaría Estatal de Diversidad Sexual de Movimiento de Regeneración Nacional, declaró en conferencia de medios que la ex candidata de este partido al Senado ha venido atacando a integrantes del partido como el caso concreto de Nora Ruvalcaba Gámez.

“Reprobamos la postura de la ex candidata al senado, quien, con el objeto de excusar su falta de oficio político, su postura excluyente, su campaña en contra de los derechos humanos, ahora suma una incongruente violencia de género señalando y acusando injustamente a la maestra Nora Ruvalcaba”.

Venegas hizo un llamado público a Martínez para efectuar una evaluación autocrítica de

su anterior campaña a la Cámara Alta y le recordó su abierto apoyo al grupo ultraconservador Frente de la Familia.

“También le pedimos que deje de culpabilizar a otras personas por sus propios errores y se autolimite de ejercer violencia, en contra de cualquier persona. En particular, en contra de las compañeras y los compañeros del partido, pues Morena reprueba toda

forma de violencia ejercida contra la ciudadanía y sus militantes”, insistió.

Las críticas de Martínez a Ruvalcaba se emitieron en días pasados a través de la red social Facebook.

En días anteriores, el diputado local de Morena, Alejandro Mendoza Villalobos, reveló que Guadalupe Martínez era quien se perfilaba como próxima dirigente estatal ante la eventual salida de Aldo Ruiz, quien asumirá funciones de coordinador de delegaciones en la entidad.