Pide Panal frenar lucrativo negocio de las grúas

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- La diputada local por el Partido Nueva Alianza, Mayela Macías Alvarado, cuestionó la proliferación de supuestos abusos de parte de las compañías de grúas que operan en Aguascalientes, sin que alguna autoridad les ponga un freno.

“Las empresas de grúas están lucrando con el dolor ajeno. Yo pregunto cómo es posible que el servicio de ambulancia se presta en forma de gratuita por tratarse de una emergencia, pero las grúas hacen su agosto aprovechando los accidentes”, lamentó.

La legisladora turquesa aseguró que hay firmas de transporte de acarreo quienes cuentan con escritorios en las mismas oficinas de tránsito municipal, pero sin mostrar al público sus tarifas aplicables como lo manda la Ley Federal de Protección al Consumidor.

“Estas empresas llegan a cobrar más del doble del precio normal, además que se valen de conceptos como maniobras aunque sabemos que pocas ocasiones llegan a realizarlas”, ahondó.

Ante ello, Macías Alvarado propuso un punto de acuerdo ante el Congreso para reglamentar que sea el Ayuntamiento de Aguascalientes quien ofrezca el servicio de grúas en la ciudad capital, donde circula el mayor número de unidades vehiculares.

Cabe mencionar que en días pasados, el regidor independiente Mauricio González propuso ante el Cabildo de Aguascalientes que se concesione la pensión para autos con que cuenta el municipio.