5 de cada 10 empresas de COPARMEX han sido víctimas del delito

Redacción

Aguascalientes, Ags.- De acuerdo a la plataforma Data COPARMEX de la Confederación Patronal de la República Mexicana, en Aguascalientes más de la mitad de las empresas y comercios de los socios afiliados han sido víctimas de la delincuencia.

Los delitos más comunes son el robo hormiga con una incidencia del 23%, seguido del robo de mercancía, dinero o en equipo en tránsito con un 16%.

Posteriormente le siguen el robo total o parcial de vehículo con una frecuencia del 13%; daños intencionales a instalaciones 10%; extorsiones 7%; delitos informáticos 7%; fraudes bancarios 6% y un 4% en fraude al consumo del establecimiento.

Con este índice, Aguascalientes se posiciona por encima de la media nacional que es del 50.8%.

Otro problema que persiste en las empresas afiliadas a la COPARMEX es de la corrupción ya que un 37.7% se han enfrentado a actos de corrupción al interactuar con el gobierno, y donde la media nacional se ubica en 44.2%.

A nivel nacional la inseguridad y la corrupción representan los obstáculos más recurrentes para el trabajo de la población y para los socios del organismo, según señalan en sus conclusiones los integrantes del sector empresarial.