Policías municipales acumulan 50 quejas ante Derechos Humanos  

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Policías Municipales ya acumulan 50 quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, reveló el titular de la corporación, Juan Antonio Martínez Romo, quien reveló que las principales quejas son por violencia al momento de las detenciones, lesiones, uso de palabras altisonantes y el robo de celulares por parte de los elementos.

“Si hay elementos que han actuado mal serán sancionados; la gente se queja, se siente dolida, se siente agraviada y por eso está poniendo su queja”.

Advirtió que las sanciones por mal desempeño pueden ir desde amonestaciones públicas o privadas, suspensión temporal o hasta la destitución definitiva, como ha sucedido con el caso de aquellos que se les ha comprobado el robo de celular u otras quejas ciudadanas.

“Se le está atendiendo al ciudadano, yo mismo he tomado las quejas, las he canalizado a asuntos internos y a nuestro órgano de control; aparte se les ha dicho a los que se sienten afectados que vayan y pongan su denuncia ante el ministerio público o a derechos humanos”.