Invita SMAE  a la 1° Carrera de Reyes, Corriendo por un Aire Limpio

Aguascalientes, Ags.- El Gobierno del Estado de Aguascalientes, a través de la Secretaría de Sustentabilidad Medio Ambiente y Agua (SSMAA), invita a la población a participar en la primer carrera de reyes, Corriendo por un Aire Limpio que se llevará a cabo el domingo siete de enero en el Centro de Educación Ambiental (CEAR) Rodolfo Landeros Gallegos, en punto de las 9:30 horas.

Al respecto el encargado del despacho de la SSMAA, Alfredo Alonso Ruiz Esparza, señaló que el propósito de organizar este evento deportivo familiar es propiciar la convivencia familiar, la actividad física al aire libre y concientizar a la población sobre la responsabilidad compartida de mantener una buena calidad del aire.

Señaló que actualmente Aguascalientes mantiene una mediana calidad del aire, por lo que es importante que toda la población se sume a esta actividad, con acciones que estén a su alcance, como realizar la verificación vehicular, hacer uso de la bicicleta como transporte, evitar la quema de pirotécnica, llantas, hierba seca así como también evitar tirar basura, entre otros.

“Buscamos que a través de competir en esta carrera, juntos valoremos la importancia de contar con un aire limpio y que nuestro propósito de año nuevo, además de hacer ejercicio, bajar de peso, comer bien, se encuentre entre nuestras prioridades actuar a favor de tener una mejor calidad del aire”.

El funcionario estatal informó que la carrera se realizará al interior del parque Rodolfo Landeros Gallegos y se correrá entre 10 y cinco kilómetros, así también se llevará a cabo una caminata familiar de dos kilómetros donde se espera una gran participación de la ciudadanía.

En el evento se contará con la participación del Instituto Aguascalentense del Deporte, el Instituto Cultural de Aguascalientes, el Instituto de la Juventud, así como la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente, quien instalará un módulo para calificación de multas.

Finalmente el encargado del despacho de la SSMAA, invitó a toda la población aguascalentense a sumarse y disfrutar del evento que organiza el Gobierno del Estado, con el propósito fundamental de fomentar la convivencia familiar, disfrutar de un rato agradable en un espacio natural.