Vienen Pepe Aguilar, Bronco y Zoé al Festival de la Ciudad de Ags.

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- Pepe Aguilar, Bronco, El Gran Silencio y Zoe formarán parte del Festival del 442 Aniversario de la Ciudad de Aguascalientes, anunció Alejandro Vázquez Zúñiga, director del Instituto Municipal de la Cultura (IMAC)

El funcionario municipal adelantó que el programa contará con más de 300 actividades culturales mediante conciertos, clínicas musicales, obras de teatro, danza, entre otras las cuales serán gratuitas.

En conferencia de medios, Vázquez Zúñiga reveló que el presupuesto financiero para el Festival de la Ciudad disminuyó este año, para el cual se destinarán siete millones de pesos; una cifra menor al del 2016 cuando se tuvo prácticamente el doble de recursos.

“Será el festival al que hemos tenido menos recursos en los últimos años, estamos a la mitad de lo que tuvimos el año anterior. Pero también será el festival que más alcance va a tener de todos los anteriores”, garantizó el titular del IMAC.

Sobresale en el programa los conciertos del grupo Zoe, para el sábado 21, el cantante Pepe Aguilar quien se presentará el domingo 22; ambos de manera gratuita en la Plaza de la Patria. Así como Los Ángeles Negros, el 18 de octubre, en la delegación Insurgentes, El Gran Silencio programado para el viernes 20 en la Línea Verde, al oriente de la ciudad, junto con la agrupación Bronco, del cual éste último aún estaba pendiente fecha y lugar.

También Vázquez confirmó actividades culturales para las ocho delegaciones del municipio, presentaciones de jazz y rock en el Patio de las Jacarandas, foros de flamenco en los barrios tradicionales de la ciudad, presentaciones de la Orquesta Sinfónica Municipal, además de la asistencia de rockeros como Armando Vega Gil, de Botellita de Jerez, y Sax, de Maldita Vecindad.

“Arrancamos motores desde este miércoles con un Festival de Artes Escénicas y tenemos también teatro que viene de la Ciudad de México en el Teatro Morelos”,  dijo.

Presente en la conferencia, la alcaldesa capitalina Teresa Jiménez Esquivel resaltó la celebración del Festival de Aniversario e invitó a la población para acudir a disfrutar las actividades del programa.