Desarticulan banda de presuntos ladrones a negocios en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Presunta banda de ladrones de comercios fue desarticulada por elementos del Grupo de la Unidad de Máxima Operatividad de la Policía Municipal de Aguascalientes en el fraccionamiento Guadalupe Peralta al oriente de la ciudad.

Estas acciones a favor de la ciudadanía se llevan a cabo como parte de las nuevas estrategias de trabajo y directrices marcadas por el Secretario de Seguridad Pública Municipal Antonio Martínez Romo para atacar con labores de inteligencia los índices de robo a casa habitación y comercio.

La captura de estas tres personas se llevó a cabo  cuando elementos del Grupo UMO de la Policía Municipal de Aguascalientes de acuerdo a los mapas geodelincuenciales tenían conocimiento de que en ese sector una banda estaba cometiendo robos patrimoniales, afectando a propietarios de negocios del oriente de la ciudad, por lo que al circular por la calle Adelina Hernández Reynoso y Avenida Próceres de la Enseñanza en el fraccionamiento Guadalupe Peralta detectaron a tres hombres caminando y cargando tres maletas.

Al detener la marcha de las unidades no les dieron oportunidad de escapar a los presuntos responsables que dijeron llamarse Ángel Ricardo  N alias El Pig de 22 años,  Alejandro N alias El Prins de 19 años y Víctor Manuel N alias El Pavel de 19 años.

Estas personas tenían en su poder tres maletas, de las que no pudieron acreditar propiedad,  al momento de abrirlas encontraron artículos varios, propios de una estética de la zona, por lo que pudieran estar relacionados con el robo a un comercio.

Cabe señalar que Víctor Manuel N alias El Pavel y Alejandro alias El Prins tienen antecedentes por el delito de robo a comercio, por lo que se invita respetuosamente a la población que haya sido afectada por robo en este sector acuda a presentar su denuncia.

Finalmente, los tres sujetos detenidos fueron trasladados ante  el Agente del Ministerio Público  del fuero común en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para que se resuelva su situación jurídica por el probable delito de robo a comercio.