Revientan a Ana Victoria por posar con bandera de México con colores LGBT

Redacción

Ciudad de México.- La cantante Ana Victoria está en el centro de la discusión por posar con una bandera mexicana que violenta la Ley sobre el escudo, la bandera y el himno nacionales.

En una foto que publicó la hija de Diego Verdaguer y Amanda Miguel en redes sociales, se le ve a la intérprete de “La reina” posando con una bandera LGBT que en un formato del lábaro mexicano. Las reacciones en redes no se hicieron esperar y removió la imagen de sus redes.

La ley que cataloga como un delito la modificación, alteración o mal uso de los símbolos patrios dictamina que: “se castigarán, según su gravedad y la condición del infractor, con multa hasta por el equivalente a doscientas cincuenta veces el salario mínimo, o con arresto hasta por treinta y seis horas. Si la infracción se comete con fines de lucro, la multa podrá imponerse hasta por el equivalente a mil veces el salario mínimo. Procederá la sanción de decomiso para los artículos que reproduzcan ilícitamente el Escudo, la Bandera, o el Himno Nacionales”.

La cantante ya ha pedido una disculpa por el incidente. Esta ley que ha puesto en aprietos a otros famosos que olvidan el himno nacional en un evento o que posan con la bandera mexicana en fotos que tienen fines de lucro.

 La multa puede alcanzar doscientas cincuenta veces el salario mínimo, o con arresto hasta por treinta y seis horas. Si la infracción se comete con fines de lucro, la multa podrá imponerse hasta por el equivalente a mil veces el salario mínimo.
Paulina Rubio, Luis Miguel, Pepe Aguilar, Julión Álvarez, Coque Muñíz, Jenni Rivera, Julio Preciado, son algunos que han visto a la cara esta ley.