Hollywood y Broadway presentes en concierto de la OSA este viernes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El Instituto Cultural de Aguascalientes y la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes invitan al cuarto concierto de la segunda temporada 2017 que tendrá lugar este viernes 23 de junio en punto de las 21 horas en el teatro Aguascalientes con la presentación de un concierto en el que se incluirán piezas de las bandas sonoras de Hollywood y Broadway, bajo la batuta del Director invitado.

En esta ocasión, el repertorio musical estará integrado por diversos temas dentro de los que se incluye un tributo al genio y talento de John Williams, además de las piezas de compositores como  Alan Menken, Leonard Bernstein,  Fred Ebb, John Kander, entre otros.

Para el inicio de este concierto, se dispuso la interpretación de la Obertura del afamado musical de Broadway Candide, una selección de la aclamada obra “Amor Sin Barreras” (West Side Story), aclamada y multipremiada obra de teatro musical que posteriormente se adaptó en una exitosa película dirigida por Robert Wise y Jerome Robbins.

Cabe destacar que para esta presentación también se incluirán composiciones representativas de la cinematografía estadounidense como son el tema “As Time Goes By” de la película Casablanca, “Singin’ in the Rain” de la película del mismo nombre Cantando bajo la lluvia, el tema de Pide al tiempo que vuelva y “Over the rainbow” de El Mago de Oz.

Respecto al tributo a John Williams, se interpretarán los temas principales de las cintas: Tiburón, Superman, Harry Potter, Indiana Jones, E.T. así como las piezas más reconocibles de la saga de Star Wars dentro de las que se incluyen el tema principal, la marcha imperial, la batalla en el bosque y el tema de la princesa Leia.

Es importante mencionar que para este cuarto concierto de la segunda temporada 2017, participará Luis Manuel Sánchez como Director artístico invitado, quien se ha destacado por una extensa trayectoria pues inició sus estudios musicales a la edad de 8 años.

En 1996 ingresó a la Escuela Nacional de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México para estudiar la licenciatura en tuba. En 2001 inició su carrera de dirección orquestal bajo la Cátedra del Mtro. Ismael Campos Tinoco.

Ha dirigido la Orquesta Filarmónica de la UNAM (OFUNAM), la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato, la Orquesta Sinfónica Mexiquense, la Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata, la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, la Orquesta Sinfónica de Puebla, la Orquesta Sinfónica de Coyoacán, la Orquesta Típica de la Ciudad de México y el Solistas Ensamble de Bellas Artes.  Así mismo ha sido director invitado en varias ediciones de los encuentros de la Banda Sinfónica Juvenil de México que convoca el Sistema Nacional de Fomento Musical de CONACULTA.

En junio de 2012 fue condecorado por la Policía Federal con la medalla al mérito social por ofrecer conciertos gratuitos en más de 25 estados de la República dirigidos principalmente a niños, jóvenes y adultos mayores. Así mismo de 2011 a 2013 fue Director Titular de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Kol Shalom dirigida a niños y jóvenes de la comunidad judía en la Ciudad de México. Desde 2008 a la fecha es Director Titular de la Banda Sinfónica de la Facultad de Música de la UNAM y en abril de este año fue nombrado Director Artístico de la Orquesta Típica de la Ciudad de México.

Para este concierto se prevé todo un despliegue de versatilidad gracias al talento que siempre ha caracterizado a la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, presentación en el que se sorprenderá a los asistentes con un programa de película.