En este momento no pienso en reelegirme: TJE

 

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- La alcaldesa panista de la capital Teresa Jiménez Esquivel descartó pensar de momento en una posible reelección en el cargo, a la que tendrá derecho legalmente cuando concluya su periodo en el año 2019.

“Yo todavía no he pensado en nada más que en sacar adelante a Aguascalientes. Estamos al día y calificándonos, tenemos nuestros primeros cien días y hay que ver cómo nos evaluamos, la ciudadanía nos está evaluando y no he pensado más que en el bien de la ciudad”, afirmó en entrevista grupal y a pregunta directa sobre el tema.

En julio de 2014, la Legislatura de Aguascalientes avaló una reforma electoral que permite la reelección de alcaldes y diputados locales hasta por un período. Sin embargo, el actual Congreso no ha definido reglas en torno a la separación del cargo del posible aspirante; lo cual deberá hacer el siguiente mes.

– ¿Cuál sería tu mensaje a los diputados?

– Que vean objetivamente cuáles van a ser las reglas y las normas. Yo confío mucho en el Congreso, se que los diputados también tendrán ese derecho y que definan cuáles serán las posibilidades de reelección.

Por otra parte, Jiménez Esquivel lamentó el reciente suicidio de una niña de nueve años acontecido en esta capital; indicando que el tema se ha tocado en la última reunión del gabinete para ofrecer soluciones.

“Estamos trabajando desde el día. Tenemos varios psicólogos y hemos recibido  a mucha gente, implementado tecnología con programas vía celular. Es un tema muy lamentable y nosotros lo que queremos es que Aguascalientes no tenga este tipo de problemáticas y lo tenemos que trabajar en conjunto”, apuntó.

– ¿Se ha trabajado en conjunto con gobierno estatal y federal para mayor cobertura?

– Gobierno del Estado nos apoya muchísimo y Salud también. Ahí nosotros damos servicios para las mamás de todo tipo de estudios, tenemos consultas para adultos mayores y pues la verdad llevamos a nuestros psicólogos a las colonias.

Oficialmente en lo que va del año, se han contabilizado 36 suicidios en todo el estado.