Multará MuniAgs a quien desperdicie el agua el Sábado de Gloria

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- Habrá sanciones administrativas para las personas que sean sorprendidas desperdiciando agua durante el próximo sábado, adelantó Leonardo Montañez Castro, secretario del Ayuntamiento de Aguascalientes.

Lo anterior, como una alerta en cuanto a la costumbre de arrojarse agua en la vía pública que se efectúa durante el llamado Sábado de Gloria, la cual continúa practicándose en la ciudad pese a los llamados oficiales para evitar el derroche.

“Desde luego que habrá sanciones para quien sea detectado. No estamos para desperdiciar el agua y es un recurso que desde la niñez debemos de concientizar a fin que no se desperdicie”, indicó Montañez Castro.

– ¿De cuánto serían estas sanciones?

– Tendría que determinarse por las autoridades, dependiendo de la proporción del desperdicio sería la infracción.

Por otra parte, el secretario del Ayuntamiento estableció que quedaron definidas las tarifas para estacionamientos que operarán en la Feria Nacional de San Marcos usando un precio único.

“Fueron aprobados los de tarifa única, pues el resto de los estacionamientos que laboran por hora continuará trabajando igual. Seremos vigilantes que en cada estacionamiento exista un número de reporte para el área de Mercados y que no se cometan abusos”, manifestó.

– ¿A cuánto ascenderán las tarifas?

– Para los que prestarán servicio las 24 horas van desde los 90 hasta 110 pesos.