Ags vive una emergencia de inseguridad por ello bienvenido el Ejército: RDR

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Roberto Díaz Ruíz, dirigente estatal de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), aplaudió que el Ejército intervenga en ayuda a las fuerzas policiacas, en lo que definió como una “emergencia” que se vive en Aguascalientes, aunque recalcó que la labor de las fuerzas armadas no está en las calles. “En esa zona, desde la prevención del delito, es labor de otras entidades de gobierno”, dijo.

 

Precisó que es bueno tener a disposición al ejército cada vez que se le necesite, aunque indicó que la Policía Federal haría una labor similar, “no con intervención directa, sino con esa presencia que inhibe, además de que al igual que el Ejército están dispuestos a ayudar a la sociedad”. Insistió en que esta política debe ser solo de manera transitoria.

 

Eso sí, dejó claro que si se dispone de las fuerzas castrenses , no quiere decir que sea un fracaso de las fuerzas policiacas, “porque está claro que los índices delictivos han bajado”. Sin embargo, declaró que aún falta calificar a la reincidencia como delito grave, porque en la actualidad a un cristalero lo pueden agarrar 40 veces y no se le considera como tal. “Hace falta este tipo de modificaciones porque hay varias personas que hacen del delito su modus vivendi.

 

Por último, si bien aceptó que la parte negativa de la intervención del Ejército es que los militares hacen directamente lo que se les ordena, “no creo que haya violaciones a los derechos humanos “porque Aguascalientes aún no tiene la misma situación precaria de otras entidades, recordando que somos el tercer estado más seguro del país”, finalizó.