Bienvenida la justicia por propia mano en Aguascalientes : CANACO

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Ángel Berumen de la Cerda, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), declaró abiertamente estar a favor de que la ciudadanía haga justicia por su propia mano, como se ha venido presentando en los últimos tiempos en la entidad. “Si unos vecinos ven y agarran a un ladrón que acaba de robar a una casa, que le partan su mandarina en gajos para que se corrijan”, comentó.

 

Sin embargo, se dijo esperanzado en que René Urrutia de la Vega, nuevo fiscal general del estado, “hará un mejor papel y no permitirá que los delincuentes salgan al otro día”. Además, le solicitó a las autoridades de seguridad pública para que los rondines policiacos en distintas zonas de comercio sean mucho más constantes “para que los ladrones no se sientan con licencia de andar a su anchas”.

 

Aceptó que la confianza en la policía todavía tiene muchos matices de desconfianza, debido a que no todos los comerciantes aceptan la ayuda de los elementos de seguridad cuando se tiene que disponer de fuertes cantidades de dinero desde el banco. “Andamos temerosos con este ambiente”, dijo.

 

Por último, precisó que confía plenamente en que durante el periodo de la Feria Nacional de SAN Marcos, se incrementarán las ventas que no ha habido hasta el momento en el tiempo de cuaresma. “Ahora no solo la gente va a comer, beber y a los toros, sino que aprovechan para ir al centro histórico o diversos centros comerciales”.