Multas para carnicerías que no respeten su giro en Cuaresma: Díaz García

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Sanciones económicas de hasta 40 salarios mínimos para carnicerías o pollerías que no respeten su giro comercial y vendan productos del mar en temporada de cuaresma, anunció Israel Díaz García, director de Mercados del Municipio de Aguascalientes.

“Los carniceros saben lo que marca el Código Municipal y deben de cumplir con la licencia que les fue autorizada. Si es para carnicería, vender carne; si pollería, pollos y así sucesivamente. Cada quien debe de respetar sus giros”, comentó.

En este sentido, Díaz García informó que de momento no se han registrado casos en alguna de las carnicerías de la capital y en caso de encontrarse, primero se emitirá un apercibimiento a los propietarios.

“No hemos tenido alguna novedad de ese tipo y de ser así, aplicamos un apercibimiento el cual no tiene costo. Sino que se les exhorta para que trabajen la licencia que les fue dada por el Ayuntamiento”, agregó.

– ¿A cuánto ascenderían las multas de aplicarse?

– Varía, pues primero aplicamos un apercibimiento, sea por escrito o verbal, ya en caso de no tomarse en cuenta se aplicaría una multa que va desde uno a 40 salarios mínimos.

El funcionario mencionó que se labora en conjunto con dependencias municipales como Protección Civil y Salud Pública en esta temporada de cuaresma para revisar la venta de alimentos marinos en los mercados de la capital.

“Si detectamos alguna anomalía, se le canaliza con otra área y ellos hacen lo propio. Las tres instancias estamos trabajando”, resaltó.

Israel Díaz aseguró que no se ha incrementado el número de verificadores en esta temporada, sino que se continuará laborando con el mismo personal de uno y hasta cuatro inspectores en los mercados.