Tiene el record mundial, pero compite con bici prestada

Cancha

CDMX.- Por increíble que parezca, la ciclista Jessica Salazar, quien en octubre impuso récord mundial en la prueba de velocidad 500 metros, entrena y compite con una bicicleta prestada por su coequipera Daniela Gaxiola.

Debido a que Salazar proviene del BMX y apenas lleva dos años enfocada por completo a la pista, no posee una bicicleta propia de gama alta, y ningún organismo deportivo nacional se la ha proporcionado.

Gaxiola se ofreció a prestarle su bicicleta de repuesto. Con esa bici fue que la tapatía de 21 años implantó la marca mundial, y con la que obtuvo el sexto lugar en velocidad por equipos de la etapa de Copa del Mundo en Los Ángeles.

“Le queda bien la bici, pero no perfectamente bien porque debe estar a su medida exacta, porque los detalles técnicos son los que hacen la diferencia en bajar milésimas de segundo”, explicó Iván Ruiz, entrenador de Salazar.

El Code Jalisco se ofreció a comprarle una, pero eso le corresponde a la Conade o a la Federación Mexicana de Ciclismo por ser seleccionada nacional.

“Hace unos días que le llevamos la cotización que nos pidió el Code, pedimos una de cerca de 300 mil pesos con todos los implementos, como ruedas, asientos, pedales.

“Las cosas están fluyendo bien con el Code Jalisco hacia nosotros, ya empezamos a ver la luz de que vienen los apoyos, el Code nos mandó a la pasada Copa del Mundo y los resultados se nos están dando”, comentó el entrenador.