Dependencias de salud generan mayor número de quejas: Eudave

 

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- Las dependencias de salud son las que generan mayores demandas de la ciudadanía, comentó la diputada panista Karina Ivette Eudave Delgado, presidenta de la Comisión de Gestoría y Quejas.

“El tema de salud sí es muy demandado. Ahora tenemos un problema en cuestión de enfermos renales y también mucha petición de medicamentos en general, por lo cual vamos a platicar con el Secretario de Salud (René Anguiano) para conocer la situación”, declaró la legisladora.

Eudave Delgado también citó quejas en cuestión de asistencia jurídica, para lo cual el Congreso del Estado cuenta con un despacho legal que brindará asesoría a las personas que se acerquen.

“Hay que quejas en cuestión que no se les  ha dado seguimiento para resolver. De repente son temas de que quieren una beca y hay que verlo con el Instituto de Educación y que nos puedan echar la mano”, expuso.

Entrevistada luego de presidir una sesión de la Comisión de Gestoría, la diputada blanquiazul adelantó que en breve se establecerá un convenio de colaboración con el municipio de Aguascalientes, encabezado por la también panista Teresa Jiménez.

– ¿Ya platicaron con alcaldes de otros municipios?

– Hemos platicado con San Francisco de los Romo, la alcaldesa (Irais Martínez, del PRI), ha mostrado una buena apertura y nos dejó el canal abierto para darle seguimiento a las quejas que tengan los habitantes de ese municipio y por medio de oficios nos darán seguimiento a los casos.