72% de denunciantes ante la Fiscalía General se dijeron satisfechos por el trato recibido

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- El 72% de personas que han acudido a la Fiscalía General del Estado a interponer una denuncia por la comisión de algún delito han quedado satisfechos con la atención brindada por el personal de esta institución de acuerdo a una solicitud de información al Sistema Estatal de Transparencia.

La información comprendida corresponde al anterior sexenio encabezado por Carlos Lozano de la Torre.

Durante este lapso se impartieron 25 cursos de capacitación al personal de la fiscalía sobre derechos humanos. A ellos acudieron 773 elementos de la Fiscalía General, sin embargo no se especificaron datos sobre el presupuesto invertido en estas acciones.

Cabe mencionar que únicamente 13 personas que trabajan en la fiscalía del estado cuentan con una certificación para atender casos de violencia de género, de las cuales 10 se desempeñan en el centro de justicia para mujeres y otras 3 participan en el área de orientación telefónica para mujeres violentadas.

Sobre el personal que labora en la fiscalía, el documento explica que al inicio del sexenio se tenían 335 funcionarios mientras que en el año 2016 se aumentó la cifra a 539 servidores públicos.