Ponen a la venta a bebé en eBay; piden cinco mil euros

Excélsior

CDMX.- Las autoridades alemanas retiraron la custodia de una niña de 40 días a una familia de refugiados acogida en Duisburgo (oeste del país), tras descubrirse que trataron de vender al bebé por cinco mil euros mediante un anuncio colocado en el portal de internet eBay.

La Fiscalía de dicha ciudad, en el “Land” de Renania del Norte-Westfalia, abrió diligencias contra la familia por presunto tráfico de personas, informaron fuentes policiales en un comunicado.

La intervención de las autoridades se produjo después de que desde el portal se denunciara el caso, que fue detectado a raíz de la difusión de una foto del bebé en uno de sus pequeños anuncios.

La Fiscalía procedió a continuación a registrar el domicilio de la familia, donde además de los padres de la niña viven otros parientes de ésta.

La niña ha quedado bajo custodia de las autoridades de Protección de Menores, y sus padres quedaron en libertad tras prestar declaración ante la Policía, mientras prosiguen las investigaciones de la Fiscalía.

EN ARGENTINA VENDEN A BEBÉ EN 60 EUROS

Una mujer provocó la indignación de los usuarios de las redes sociales luego de que puso a la venta a un bebé en su cuenta de Facebook, en la ciudad de Salta, en Argentina.

Encontré a un bebé en un coche con la puerta abierta en la calle Sarmiento. Si alguien conoce a los padres, contactarse, si no, lo vendo a $1000”, detallaba el mensaje en dicha red social.

Medios locales detallan que la mujer compartió el mensaje en un grupo cerrado de Facebook de compra y venta de automóviles.

Hasta el momento se desconoce si las autoridades tomaron cartas en el asunto, aunque algunos usuarios detallan que el caso podría tratarse de una broma de mal gusto.

Cabe mencionar que mil pesos argentinos equivalen a 60 euros.