Baches interminables en Agostaderito, Pilar Blanco y Tercer Anillo

 

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- A pesar que el municipio de la capital viene fomentando el programa denominado “Zona Cero Baches”, algunas calles de la capital siguen mostrando notorios agujeros en el pavimento.

Uno de los casos más llamativos se registra en la Avenida de los Maestros, al sur de la ciudad, donde nuevamente se observan hundimientos sobre los carriles para vehículos que circulan de norte a sur.

En este caso es notoria una pequeña zanja en forma rectangular en plena carpeta asfáltica y que se había visto desde el lunes. Aunque hasta el mediodía de martes seguía sin reparación.

El bache es llamativo debido a que el municipio de Aguascalientes recién dio por terminados los trabajos de colocación de un colector pluvial y donde el Ayuntamiento informó que también se había mejorado el pavimento.

Las obras en la Avenida de los Maestros se alargaron más de lo previsto y el Municipio lo justificó debido a falta de recursos. No obstante, pronto empezaron quejas por hundimientos en el pavimento.

Otra arteria afectada continúa siendo la avenida Siglo XXI, también conocida como el tercer anillo de circunvalación, donde aparecen varios hoyancos en el circuito que atraviesa los fraccionamientos Pilar Blanco y Potreros del Oeste.

Desde hace tiempo, la vía se encuentra en continuas reparaciones a su carpeta, pero donde únicamente se procede a tapar los baches; lo cual se evidencia en las características disparejas de su pavimento.

También se pueden encontrar daños al pavimento en el cruce de las calles Faisán y Gaviota, en el fraccionamiento Pilar Blanco. A espaldas la escuela secundaria técnica número 24.

El pasado 19 de junio, el alcalde capitalino Juan Antonio Martín del Campo destacó el programa Cero Baches, anunciando que habían sido intervenidas más de 70 calles en diferentes colonias.

bache-agostaderitobaches-tercer-anillo