Alcalde electo de Cosío dice que rechazará deudas del actual edil

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- Juan Manuel Villalpando Adame, presidente municipal electo por Cosío, enfatizó que no asumirá ninguna deuda  financiera que pudiera heredarle la actual administración de esa cabecera ubicada al norte del estado.

“Desconocemos la situación actual que guardan las finanzas, pero sí les digo desde ahora que nos deben dejar finanzas sanas y si no están sanas deben preocuparse para que vayan regularizándose de una u otra manera, pues lo más justo es que quede en orden”, indicó.

El candidato que ganó la elección sin partido político abundó que “no pagaremos los platos que otros hayan roto”.

Villalpando Adame fue electo como alcalde de Cosío, tras las votaciones del pasado 5 de junio cuando logró prácticamente el 28 por ciento de las preferencias electorales. Convirtiéndose en el primer candidato independiente en ganar una presidencia municipal en Aguascalientes; aunque previamente había colaborado en el PAN.

Actualmente, Cosío es encabezado por Gustavo Padilla Adame, impulsado por la coalición PRI-Partido Verde.

La gestión de Padilla ha sido cuestionada en el manejo de sus finanzas, como sucedió con la adquisición de diversas computadoras para el Ayuntamiento, durante febrero de 2015, y por la cual se habían invertido 600 mil pesos. Sin embargo, el equipo nunca llegó a la población.